HIPERACTIVIDAD INFANTIL PARTE II

Causas

La hiperactividad afecta a un 3% de los niños menores de7 años y se presenta en 4 niños por cada niña. Las causas se deben a una disfunción cerebral mínima en la cual queda afectada el área del comportamiento, por esto se presenta la consecuente explosividad en la actividad voluntaria, incapacidad de estarse quietos e impulsividad orgánica.

Consecuencias

Los padres dicen qividadue un hijo hiperactivo es inmaduro y maleducado. Sus comportamientos generan conflictos, desaprobación y rechazo en la familia. Son irritantes y frustrantes y algunos niños tienden al aislamiento social.

Algunos niños presentan síntomas más graves que otros. Si los padres critican al niño hiperactivo, pueden estar afectando su autoestima por su parte y empeoraran el trastorno, ya que el niño no se esforzara por portarse bien, ya que siempre acaban regañándole haga lo que haga.

Tratamiento

El tratamiento más utilizado son los estimulantes, que ayudan al niño a concentrarse mejor.

El tratamiento psicoterapéutico busca mejorar el ambiente familiar y escolar, favoreciendo la integración del niño aplicando técnicas de modificación de conducta.

El tratamiento cognitivo se basa en la realización de tareas, donde el niño aprende a planear sus actos. Para la realización de cualquier tarea se le enseña a concentrarse y a comprobar los resultados una vez finalizada.

Fiestas Infantiles Bogota

Si estás interesado(a) en nuestras Fiestas Infantiles en Bogotá, puedes contactarnos al teléfono 6088551 en Bogotá.»