COMIDA PARA FIESTAS INFANTILES:

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos por parte de nuestros clientes, es sobre los alimentos o refrigerios que se pueden repartir durante la fiesta.  Y a decir verdad es una buena pregunta, pues tratándose de la fiesta para tu hijo, no puedes salir con cualquier cosa que se nos pase por la cabeza.  A continuación queremos darte los tres requisitos para la comida de la fiesta:

  1. En primer lugar es necesario definir la cantidad de invitados confirmados para la fiesta, contando niños y adultos por separado. Es importante conocer los gustos comunes de las personas, bueno, sin ir al límite, pero se trata de no dar algo que la mayoría de personas podría rechazar, como una torta de brocoli o algo así. Debes pensar en algoque sea del gusto de todas las personas.
  2. Si ya pensaste en algo del gusto de todos, es hora de definir cuantos alimentos vas a repartir, más adelante te daremos algunas ideas que puedes usar en tu fiesta infantil.
  3. Procura no estresarte demasiado con el tema de la comida, piensa en cosas prácticas y ojalá ya elaboradas que te permitan simplemente repartirlas.

¿Cuantos alimentos puedo repartir?

Pasabocas o Bebidas:

Ten en cuenta que los niños no pueden llegar inmediatamente a comer algo fuerte, pues esto los indispondría para la hora de la recreación de la fiesta. Así que puedes pensar en algo muy simple, como unas gomitas o un poco de gelatina.  Adicionalmente, es importante contar con bebidas refrescantes para que los niños puedan hidratarse mientras se realizan los juegos y demás actividades.

Puedes además pensar en un postre para repartir mientras los niños ven títeres (encuentra los mejores titeres para fiestas infantiles bogota aquí), o simplemente después del plato fuerte. Este puede ser un helado, gelatina con leche condensada, o algo que salga de tu imaginación. En una ocasión por ejemplo, a uno de nuestros clientes se le ocurrió la brillante idea de preparar unos deliciosos cocteles de maracuyá, los cuales eran a base de Muzz de maracuyá, leche condensada y decorado con un barquillo.

Plato Central:

 Procura que el plato fuerte sea algo fácil de come, tanto para niños como para adultos. Si piensas por ejemplo en ofrecer algo que requiere de cubiertos para consumirlo, es importante que cuentes con las mesas adecuadas para ello. Esto dado que la mayoría de fiestas se realizan en salones que no cuentan con mesas, y por lo tanto los invitados deben comer en su silla. Para los niños, piensa en algo que no sea fácil de desarmar (ejm una hamburguesa) , sino en algo que puedan comer cómodamente sin manchar su ropa.

Ponqué:

Lo más importante es que a tu hijo le guste. Así que para hacerle sentir que es el centro de la fiesta, y la persona más importante, puedes preguntarle cuáles sabores serían sus preferidos, y si tiene algún motivo en especial no dudes en cumplirle ese pequeño gusto.

En todo caso, Party Aventuras también cuenta con opciones de alimentos para que no te tengas que preocupar por ello.

 

 

Party Aventuras Fiestas Infantiles Bogotá

«